Concurso de acreedores

¿Qué es un concurso de acreedores?

Definiremos el concurso de acreedores al procedimiento jurídico que tiene como objetivo principal, solucionar los problemas de insolvencia y falta de liquidez de una empresa. Es importante aclarar que el concurso de acreedores no solamente se aplica en empresas, sino que también puede ser aplicado a una persona física, aunque, por norma general, la amplia …

¿Qué es un concurso de acreedores? Leer más »

Que es la reputación online

¿Qué es la reputación online?

Definiremos la reputación online como un conjunto de elementos que representan el prestigio de una empresa y que se basa, esencialmente, en las opiniones expresadas por los consumidores. La reputación online depende tanto de factores internos como externos. Los factores internos se refieren a la información y publicaciones que controla una empresa, mientras que los …

¿Qué es la reputación online? Leer más »

Derecho mercantil definicion-caracteristicas

¿Qué es el Derecho Mercantil?

Entendemos el derecho mercantil, como la rama de derecho que tiene la función de regular el conjunto de normas relativas a los comerciantes durante el ejercicio de su profesión y a las relaciones jurídicas derivadas de estos actos. En esencia, podemos determinar que el derecho mercantil tiene como objetivo velar por desarrollo correcto de la …

¿Qué es el Derecho Mercantil? Leer más »